ISA

EVENTOS

La sección de eventos de ISA  promueve capacitaciones, seminarios, charlas y distribución de información técnica sobre el buen uso y aplicación de materiales asfálticos.

IV CONGRESO SALVADOREÑO DEL ASFALTO

ISA promueve el buen uso del asfalto en El Salvador mediante la investigación, la capacitación y la asesoría técnica.

V CONGRESO SALVADOREÑO DEL ASFALTO

EL SALVADOR RUEDA SOBRE EL ASFALTO SEPTIEMBRE 2025.

2025 Slurry System Workshop

Asistimos al 2025 Slurry System Workshop, donde aprendimos sobre innovaciones en mantenimiento de carreteras con slurry seal y micropavimientos sostenibles.

19ª Conferencia Internacional de Pavimentos Flexibles de AfPA

La 19ª Conferencia Internacional de Pavimentos Flexibles de AfPA será un evento destacado que reunirá a profesionales de la industria para discutir soluciones y estrategias para lograr un futuro de cero emisiones.

IRF GLOBAL R2T CONFERENCE & EXHIBITION

La Conferencia IRF Global R2T se enfoca en el futuro de las carreteras, abordando temas como tecnologías innovadoras y vehículos autónomos, entre otros.

19TH COLLOQUIUM - ASPHALT, BITUMEN AND PAVEMENTS

La Asociación Eslovenia de Pavimentos Asfálticos llevará a cabo su XIX Coloquio en la Ciudad de Bled, Eslovenia, en el 2023, centrado en el tema de asfalto, betún y pavimentos.

WORLD OF ASPHALT 2024

World of Asphalt 2024 es la principal feria y conferencia global del sector asfáltico, ofreciendo exposiciones, aprendizaje y networking; se celebrará del 25 al 27 de marzo en Nashville, Tennessee.

8TH E&E CONGRESS 2024

El evento internacional EEcongress 2024 fomenta la colaboración global y el intercambio de ideas en asfalto y sostenibilidad medioambiental.

14TH ISAP 2024 MONTREAL – INTERNATIONAL PAVEMENT

El 14th ISAP 2024 Montreal – International Pavement sería un evento para compartir innovaciones en pavimentación de asfalto con expertos globales, aunque la información específica no está disponible actualmente. El evento internacional EEcongress 2024 fomenta la colaboración global y el intercambio de ideas en asfalto y sostenibilidad medioambiental.

XXII CILA Granada, 22-26 abril 2024

El XXII CILA es un evento de cinco días enfocado en la pavimentación asfáltica que se celebrará en Granada en abril 2024.

EL 13 DE ABRIL SE DIO INICIO AL CURSO DE MEZCLAS ASFÁLTICAS (ISA FOVIAL), CHARLA IMPARTIDA POR EL ING. JUAN PABLO CAÑAS.

13 de agosto 2023 – ISA promueve el buen uso del asfalto en El Salvador mediante la investigación, la capacitación y la asesoría técnica.El XXII CILA es un evento de cinco días enfocado en la pavimentación asfáltica que se celebrará en Granada en abril 2024.

4to CONGRESO SALVADOREÑO DE ASFALTO

Del 7-9 de Septiembre en el Hotel Crowne Plaza, se llevó a cabo el 4to Congreso Salvadoreño del Asfalto donde tuvimos la oportunidad de compartir experiencias y conocimientos con expertos nacionales e internacionales .

CLAUSURA DEL CURSO DE MEZCLAS ASFÁLTICAS – 14 DE MAYO 2021

ISA promueve el buen uso del asfalto en El Salvador mediante la investigación, la capacitación y la asesoría técnica.

CLAUSURA DEL CURSO LOS ASFALTOS DEL FUTURO 2019

ISA promueve el buen uso del asfalto en El Salvador mediante la investigación, la capacitación y la asesoría técnica.

CURSO LOS ASFALTOS DEL FUTURO 2019

OBJETIVOS: Proporcionar al participante el conocimiento necesario para el diseño, manejo y colocación de mezclas asfálticas en caliente.

MÓDULO 8: LEYES DE FATIGA – 26 DE SEPTIEMBRE 2019

Estudio de metodología de análisis racional de pavimentos flexibles, profundizando en los modos de deterioro y las leyes de fatiga que permiten predecir su desempeño a largo plazo.

MÓDULO 7: MANUAL MS-2 SÉPTIMA EDICIÓN – 29 DE AGOSTO 2019

Conocimiento general del MS-2 Séptima edición, diseño de los diferentes tipos de mezclas asfálticas, selección de agregados y del Ligante asfáltico y ensayos de desempeño; Así como conocer en forma general los diferentes modos de diseño y tipos de mezclas asfálticas.

MÓDULO 6: CONTROL/ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD EN MANTENIMIENTO RUTINARIO FOVIAL (UN ENFOQUE PRÁCTICO) – 25 DE JULIO 2019

Introducir a los participantes en el proceso de control de calidad OBJETIVOS y análisis de resultados para la producción y aceptación de Mezcla Asfáltica en proyectos de carretera.

MÓDULO 4: DISEÑO DE MAC, MÉTODO SUPERPAVE – 23 DE MAYO 2019

Que conozcan la caracterización del ligante asfáltico y del agregado pétreo y Diseño de mezclas asfálticas en caliente según Superpave y el desempeño de mezclas asfálticas en caliente.

MÓDULO 1: ENSAYOS MARSHALL PRACTICADOS A LA MEZCLA ASFÁLTICA EN CALIENTE 28 DE FEBRERO 2019

OBJETIVO: Describir en que consiste cada uno de los ensayos Marshall a la mezcla asfáltica con ejemplo de cálculo, enumerar…
Scroll al inicio